sábado, 24 de septiembre de 2016

Episodio 41 - Sesión Symbiótica de Liberación


Reunión de Majorettes cumple 1 año. La primera emisión tuvo lugar, desde las instalaciones de Radio Arrebato en Guadalajara, el lunes 28 de septiembre de 2015. Y como "season finale de la primera temporada", he querido hacer algo especial; especial, al menos para mí: una Sesión Symbiótica de Liberación. Es decir, el tipo de música que pincho como mi alter ego DJ Hearst, junto a mi compañero DJ DeFreeze cuando tenemos la suerte de hacernos un hueco en la agridulce actividad que supone pinchar rock and roll "old school" en los bares. El formato será el habitual, explicando las canciones entre ambos, pero esta vez no hay arco temático de por medio. Aunque lo que solemos pinchar es rock and roll, soul, funky y llenapistas de la vieja escuela, en general.


En estos tiempos en los que todo el mundo es DJ pero nadie escucha música, Danny DeFreeze y yo nos tomamos el asunto con calma, como un pasatiempo y una evasión entre los colegas. Sobre todo, nos gusta quedar para escuchar música, tomar algo y preparar los carteles de cada sesión, y ya hemos hecho unas 60. Hemos pinchado bastante en bares como el Café La Palma, el desaparecido Groovie, su sucesor el Mongo, el también desaparecido y legendario Chinaski de Guadalajara, en el 4 Latas, en pequeños bares, locales y tiendas del barrio de Malasaña (puntualmente, también en Lavapiés, en Vallekas o en Guadalajara), y alguna vez en maravillosas fiestas privadas. Como el Equipo A, si usted nos encuentra por las redes, tal vez pueda contratarnos... aunque la vida real nos deja en realidad poco tiempo para esta pasión.


En estos tiempos tan horribles que corren para la música en los bares, en los que los DJs de pop comercial que conozco no tienen más remedio que recurrir al electrolatino para contentar al poco público que sale a escuchar música, nosotros intentamos hacer bailar a la gente con música de décadas pretéritas; y también con artistas contemporáneos que tienen la mirada puesta en la Era Dorada del rock and roll. Tenemos muchos prejuicios, mucho criterio, hacemos apología del buen gusto y de la Música de verdad.


Somos diletantes de la Contracultura: de RAW a Manson, pasando por el Ejército Simbiótico de Liberación o el programa espacial de Zambia; del pensamiento alternativo a las sectas destructivas; del cine pop de serie B al mesmerismo; del plagiarismo al descontextualismo; del feísmo unpop a la Cultura del Apocalipsis. Y nos encanta hacer fanzines hagiográficos sobre Patricia Hearst. Todo ello tratamos de reflejarlo en los carteles, y también en la selección musical, aunque el público no lo note de manera consciente. Este sábado hablaremos de todo ello, y sobre todo pincharemos singles ignotos de rock


Esta noche, a partir de las 21:00 en RadioELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario