lunes, 9 de noviembre de 2015

REUNIÓN DE MAJORETTES. Episodio 06: Efemérides musicales (con David redXY)


Esta noche en directo por Radio Arrebato, inauguro un nuevo concepto que tocaré de vez en cuando en REUNIÓN DE MAJORETTES: “¡Que se lo curre otro!”.


Es decir: llevar a un invitado a la emisora, y que sea él quien prepare la selección de canciones, y así yo puedo dedicar la semana a ver la tele. En esta ocasión, el invitado es David, batería de redXY, malasañero de pro y musicoadicto; y el tema de su sesión lo ha elegido sencillamente mirando el calendario: Efemérides de la semana.


Porque el 9 de noviembre se celebra el 26º aniversario de la caída del muro de Berlín; el 127º aniversario del último asesinato de Jack el Destripador; el 75º aniversario del estreno del “Concierto de Aranjuez” (que no está previsto poner entero…), el 1º aniversario de la consulta alegal sobre la independencia de Cataluña… Y sobre todo, homenajearemos a un montón de músicos fallecidos en torno al 9 de noviembre, en una sesión que, aunque parezca caótica, se las ha arreglado para poder pinchar un puñado de los grupos y asuntos que más le interesan. Krautrock, proto-punk, dance-punk y hasta un poco de copla bizarra.


Dentro de un rATO, en Radio ArrebATO, y mañana el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario